Aplicaciones móviles en salud no estarían logrando el impacto esperado

Funcionario del Instituto Nacional de Salud abordará las tendencias y soluciones sobre tecnologías en el sector salud durante el 30. ° EEN.

Trujillo, 12 de octubre de 2019. Actualmente, existen más de 325,000 aplicaciones móviles (APP) de salud en el mundo, y en Perú, más de 60 aplicaciones en salud revisadas rápidamente en tiendas como AppStore o PlayStore. Sin embargo, la evidencia acerca de su beneficio es muy escasa.

Para el director general de la Oficina General de Información y Sistemas del Instituto Nacional de Salud (INS), Leonardo Rojas Mezarina, desde la introducción de las APP estas se han desarrollado a pasos agigantados, y en salud especialmente, aún se desconoce qué tan significativo es su impacto.

“Desde su introducción de forma masiva hace aproximadamente 10 años, las APP se han desarrollado y diversificado enormemente, pasando a ocupar un rol principal en prácticamente todas las actividades cotidianas que realizamos. Aun así, la aplicación de este tipo de tecnologías en el campo de la salud sigue siendo controversial”, advirtió.

Ante dicha problemática Rojas Mezarina invitó a los empresarios, ejecutivos y funcionarios del Estado del sector salud a participar del 30. ° Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), donde será speaker sobre el tema: ‘Tecnologías y nuevas tendencias en el sector salud’.

Importante respaldo

Es importante precisar que, el EEN es el evento empresarial más importante en el norte del país y cuenta con el respaldo de prestigiosos aliados comprometidos con estos eventos de análisis económico y empresarial para el desarrollo socioeconómico del norte del país, como: Caja Trujillo como auspiciador Diamante; Lenovo, SYPSOFT360, Grupo Palermo, Innova Ambiental, Diviso, Coco Torete, Hardtech, Icontec y La Positiva Seguros como auspiciadores Platino; Minera Poderosa, Comreivic y Eurotubo como auspiciadores Oro; y como auspiciadores Plata: Quavii, Ernst & Young Perú (EY), Trupal S.A., Runayay Finanzas,  Minera Barrick Misquichilca, Danper y Escamed. Como Media Partner participan: La Industria, RPP y Táctica.

Y, como aliados estratégicos, participan la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y el Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo; entre otras instituciones que apuestan por obtener un atractivo posicionamiento durante el EEN.

El EEN se desarrolla del 16 al 18 de octubre en el hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo. Para informes e inscripciones comunicarse al (044) 484210 anexo 20, al 943777576 o al 991208751, al correo electrónico: inscripciones@een.pe o ingresar a la página web: www.een.pe.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com