Apristas rindieron homenaje a mártires de la Revolución de Trujillo 

Gran número de militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) acudieron hasta el Cementerio de Miraflores para rendir homenaje a los mártires apristas que ofrendaron su vida en la Revolución de Trujillo en 1932. Asimismo, llevaron ofrendas florales a la tumba donde descansan los restos de su líder Víctor Raúl Haya de la Torre.

Luis Carlos Santa María, candidato aprista a la alcaldía de Trujillo, enfatizó que esta fecha permite recordar el coraje de campesinos, obreros y estudiantes en Trujillo contra el llamado “Gobierno de la Barbarie” de Luis Sánchez Cerro. “Han transcurrido 86 años desde aquella gesta heroica, en la que muchos compañeros en la lucha de nuestros ideales, cansados de los abusos que se cometían hacia la clase obrera en las haciendas, lucharon por la justicia social. Esta historia marcada con sangre nos hace un partido más fuerte y fortalece nuestro compromiso de seguir trabajando para el pueblo”, dijo.

Asimismo, frente a la tumba de Víctor Raúl, Santa María recordó a sus compañeros que fue la unidad la que permitió la Revolución en Trujillo y que ahora todos deberían sumarse para hacer otro tipo de revolución, una revolución del desarrollo basada en principios éticos y la decencia que corresponde como el mejor homenaje a todo aquellos que marcaron el camino con sus propias vidas.