Aprueban transferencias para descolmatar quebradas del León y San Ildefonso

Comparte la noticia en tus redes...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La otra semana viene el director de la Autoridad para la Reconstrucción

El gobernador regional Luis Valdez Farías dio a conocer que mediante decreto supremo ya se aprobó las partidas presupuestales para la descolmatación de las quebradas del León y San Idelfonso; y que la próxima estará en La Libertad el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remon.

Durante una inspección a diversas obras que se vienen ejecutando a través del Gobierno Regional de La Libertad, adelantó que ya se aprobaron las transferencias para descolmatar las citadas quebradas, esperando tenerlas listas lo antes posible.

“Ese presupuesto está asegurado, son varias decenas de millones, no tengo las cifras en estos momentos, pero lo importante es que ya se aprobó y se transferirá a los municipios distritales de Huanchaco y El Porvenir para que hagan su uso cuanto antes”, dijo.

Respecto a Quispe Remon, señaló que su visita servirá para que inspeccione algunas obras que se han iniciado con presupuesto de la Reconstrucción y para abordar el pronto inicio de otro paquete de proyectos a partir de fines de enero y en los meses sucesivos.

“Lo hemos invitado para que haga un recorrido por algunas obras iniciadas con presupuesto de la Reconstrucción”, dijo Valdez durante una inspección a trabajos en la Av. Víctor Larco, que no serán definitivos pero permitirán mejorar la calidad de vida de la población, considerando que la vía fue seriamente afectada por el fenómeno de El Niño costero.

La autoridad regional indicó que Quispe Remon iba a venir este sábado pero la fecha era muy cercana y tenía programada otra visita a Piura, así que recién lo hará la próxima semana.

“Le vamos a mostrar el diseño de intervención que vamos a hacer en los diferentes sectores, por ejemplo en Agricultura, en la descolmatación de ríos, en las intervenciones en las quebradas que hemos estado impulsando o en ríos como el Chicama y Virú”, puntualizó.

NUEVO GABINETE

La autoridad regional señaló que algunos ministros del nuevo gabinete van a empezar prácticamente de cero, pero que esperaba que en aquellas carteras como Economía, Transportes y Vivienda, que tiene la gran responsabilidad de aprobar expedientes o transferir recursos, las actividades prosigan con normalidad.

“Esto tiene que mantenerse y mejorar a partir del impulso que le den además los alcaldes para que este proceso de reconstrucción continúe”, agregó.

Editor: Carlos Montalván S.

Últimas Noticias

Deja un comentario