Arquidiócesis de Trujillo rindió homenaje a los periodistas en su día.

Trujillo, 01 de Octubre de 2018.- En señal de comunión y gratitud por la labor que realizan y la cooperación que brindan en el servicio a la sociedad y a la Iglesia, la Arquidiócesis de Trujillo rindió un homenaje a los periodistas en su día.

Las actividades iniciaron en la Basílica Catedral de Trujillo con la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Fray. Juan José Lydon OSA, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo  y rector de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

El sacerdote se dirigió a los miembros de los diferentes gremios periodísticos de la región La Libertad, para agradecerles, en nombre del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por su valiosa y permanente colaboración.

 “Transmito el saludo y felicitación de nuestro Arzobispo, quien ya se encuentra en Roma, para participar del próximo Sinodo, convocado por el Papa Francisco, a realizarse del 3 al 28 del presente mes”, expresó.

Durante su homilía, el rector de la UCT animó a los periodistas a continuar con la búsqueda de la verdad y respeto por la vida. Los instó a trabajar unidos por el “bien común, a ser una prensa libre e independiente, a reafirmar su ética profesional y a resistir la tentación del sensacionalismo” manifestó.

La  Eucarística culminó con una oración y bendición impartida por el celebrante  sobre todos los periodistas, seguido de la fotografía oficial en el altar de la Catedral.

El homenaje continuó en las instalaciones del Arzobispado, donde se ofreció un desayuno de confraternidad a todos los hombres de prensa.

Como cada año, para el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, es una alegría compartir este día especial con los periodistas miembros del Colegio de  Periodistas del Perú- Filial La Libertad, la Federación de Periodistas del Perú- Centro Federado de La Libertad, asimismo, de la Asociación Nacional de Periodistas- Filial La Libertad, y del Círculo de Periodistas La Libertad.

Son ya varios  años que la Arquidiócesis trujillana ofrece este espacio de Acción de Gracias a Dios por esta noble y delicada profesión comprometida con la información  veraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.