Arzobispo de Trujillo: “Una oportunidad  para que el Congreso se una al clamor de la población”

Trujillo, 17 de Setiembre de 2018.- Frente al reciente planteamiento de la Cuestión de Confianza al Parlamento, para las reformas en el sistema Judicial y Político, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., aclaró que “no puede haber una reforma real y concreta sin voluntad política”.

En ese sentido consideró que ante este momento político, es una “oportunidad para que el Congreso se una al clamor de la población”.

“Una legítima democracia escucha y consulta a la población. Nunca deben olvidarse que fueron escogidos por la población, para servir al Perú. Estos son los argumentos que me movieron”, sostuvo la autoridad religiosa.

Consultado sobre su reciente reconocimiento al mensaje presidencial, vía redes sociales, remarcó: “Felicité al presidente porque ha hecho eco del clamor de la población, que está pidiendo hace tiempo una reforma del sistema judicial y político en la lucha contra la corrupción. Todos sabemos que el Perú no es el Legislativo, no es el Ejecutivo; el Perú es la población. En ese sentido va dirigido mi felicitación”, explicó el titular de la CEP.

El Arzobispo de Trujillo, finalizó invocando a la unidad: “El Perú no puede esperar más. Creo que debemos unirnos todos los peruanos, el Parlamento, congresista, Poder Ejecutivo, la población, los medios comunicación, todos, para trabajar por un Sistema Judicial y Sistema Político, que sirvan al Perú” demandó.

Recordemos que el presidente del Perú, decidió plantear este mecanismo constitucional al Legislativo por las reformas en el sistema Judicial y político, convocando a legislatura extraordinaria al Congreso para este miércoles 19 de setiembre.

Gracias por su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.