Arzobispo nombra a tres religiosas en cargos pastorales importantes

ARZOBISPADO METROPOLITANO DE TRUJILLO

Trujillo, 18 de Marzo del 2019.-En sintonía con la exhortación de Su Santidad el Papa Francisco, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, nombró recientemente a tres religiosas en cargos importantes, en la vida pastoral de nuestra Arquidiócesis.

Se trata de la Reverenda Madre Rita Mereu, de la Congregación Religiosa “Hermanas de la Redención”,  responsable del Departamento de la Mujer; la Reverenda Madre, Rocío Zapata Chigne, de la Congregación Religiosa “Hermanas del Buen Socorro”, responsable de la Vicaría Episcopal para la Pastoral de Acción Social y de la hermana María  Del Rosario Cruz Lescano, responsable de la Pastoral de Acólitos de la Basílica Catedral y  la Catequesis de Padres de Familia del Coro. Todas ellas se muestran ilusionadas con este nuevo encargo pastoral.

La hna. María Del Rosario Cruz Lescano manifestó su felicidad por esta nueva responsabilidad pastoral. “Me siento muy contenta al asumir este encargo. Espero realmente con mucha ilusión poder trabajar con los niños acólitos y contar con la colaboración de sus padres. Aprovecho la ocasión para hacer la invitación a todos los  padres de los niños que desean formar parte de la ayuda en la Liturgia, como es el servicio de los acólitos o monaguillos, a acercarse a la Secretaría de la Catedral y consultar sobre el modo de cómo sus niños se pueden integrar”, expresó.

La reverenda Madre Rita Mereu, dijo que con este nombramiento se desea “dar un rostro nuevo para la Iglesia, un rostro femenino”. “Vamos a trabajar con varios agentes de Pastoral, en el centro de la ciudad y  en zonas de vulnerabilidad”, aseguró.

Finalmente, la Reverenda Madre, Rocio Zapata Chigne, conocida por su trabajo y cercanía con los hermanos privados de su libertad del penal El Milagro, expresó su satisfacción por este nuevo reto: “He sido nombrada por monseñor Miguel Cabrejos como responsable de la Vicaría de Pastoral Social. Es un brazo muy fuerte de nuestra Arquidiócesis, porque por medio de esta pastoral estamos más cerca de las personas más vulnerables, de los que están en riesgo, para acércanos, darles la mano, estar junto a ellos  y acompañarlos en las diferentes necesidad”, sostuvo.

Los tres nombramientos se enmarcaron dentro de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, tras la última reunión del Clero. Se desea los mejores éxitos pastorales para todas ellas, pidiendo a Dios y a la Virgen Santísima, las guíe y bendiga en este nuevo reto pastoral.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com