Aumenta demanda de especialistas en desarrollo de programación

0
8

Tecsup lanza programa CodiGO en Trujillo. Jóvenes aprenderán el lenguaje de programación a través de bootcamps.

Según estudios recientes, para el 2025 se necesitarán más de un millón de programadores en América Latina. En el país existen escasos centros de capacitación en este tema, por ello, en Trujillo se presentará el programa educativo CodiGO de Tecsup, dirigido a jóvenes nativos digitales de 16 a 25 años, interesados en desarrollo del lenguaje de programación y software.

“Bajo esta premisa, es que nace CodiGo para poder cubrir las necesidades de este creciente mercado. Por ello, una vez concluida la capacitación, los alumnos podrán acceder a una bolsa de trabajo ya que CodiGo tiene convenios con varias empresas, las cuales estarán en contacto con los egresados y verán su evolución y respectivos portafolios”, indicó Daniel De la Cruz Solo, coordinador de CodiGO

Según informaron, el programa de 16 semanas se basará en el formato bootcamp, cuyo objetivo es desarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas. Será la primera vez en el país que se enseñe bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida.

 “El tener las clases mediante ese formato permite que el estudiante aprenda de una forma intensiva y dinámica, los lenguajes de programación. Además, es mucho más práctico y se fomenta el autoaprendizaje. La demanda de programadores de software es alta, pudiendo ser desempeñado el trabajo de forma presencial u online, abriendo un abanico de opciones laborales para los futuros egresados”, refirió De la Cruz.

De esta forma, Trujillo será la tercera sede de Tecsup en contar con CodiGO donde apostarán por el talento de los jóvenes desarrolladores de la ciudad, buscando un despliegue de lo relacionado en software de manera activa en la capital de la primavera. Por otra parte, buscan fomentar la descentralización de propuestas educativas, que muchas veces solo se encuentran en la capital. El programa se presentará este 22 de febrero, pero ya están abiertas las inscripciones en el campus Tecsup-Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here