Autores y testaferros por robo al Estado declarados traidores a la  patria

El robo de los recursos fiscales al Estado peruano se hizo epidémico y se practica en todos los niveles de gobierno, amparados por leyes benignas y autoridades corruptas incluidas en las instituciones tutelares  y el reproblable  trabajo de algunos fiscales y jueces  que venden la justicia al  mejor ´postor.

La ciudadanía ya se sacudió del letargo de aceptar el dicho “el que tiene padrino se bautiza”, o “con la plata baila el mono” en referencia a monos de  organillos, y esperamos que un Congreso de la República, elabore una Ley que de declare el delito de robo al Estado perpetuado por autores y testaferros,  como traición a la patria.

En primera instancia requerimos que tanto jueces y fiscales sean sometidos a un tamiz de honestidad y cada año presenten su respectiva declaración jurada de bienes a fin de sembrar la confianza en la ciudadanía, que lo obliga mirar con dudoso  recelo y desconfianza, el trabajo de los encargados de  administrar la justicia en el Perú.

Hasta hoy por falta de esa “Ley de Traición a la Patria”, que proponemos sea elaborada por el Congreso, para aplicarla a las autoridades y testaferros que incurran en actos de corrupción, lamentablemente amparados en el mas alto nivel por el Congreso de la República, esmerado en blindar a los altos magistrados como presuntos corruptos, permite se continúe urdiendo tramas para continuar robando los recursos del Estado.

Todavía  en estos momentos hay regidores, alcaldes,  consejeros y gobernadores,  Ministros de Estado  hasta jefes del Estado  quienes cayeron en la tentación  de enriquecerse fácilmente robando los  recursos del Estado aportados por  el pueblo peruano.

La Ley de Traición a la Patria por robo al Estado  sería una norma legal disuasiva, para contener se perpetúe el robo al Estado por que implicaría un juicio sumario  con la confiscación de todos los bienes de los autores y testaferros para  distribuirlos a un fondo social y parte para el INPE a fin de contribuir al gasto ocasionado en alimentación y hospedaje de los reos en los penales del Perú. (Amaro Rodríguez S.)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com