Backus ofrece Taller “Herramientas de Gestión para el éxito de mi negocio” en los distritos de Víctor Larco y La Esperanza

Backus ofrece Taller “Herramientas de Gestión para el éxito de mi negocio” en los distritos de Víctor Larco y La EsperanzaComo parte del programa “Progresando Juntos”.

El taller fue dirigido a empresarios dueños de restaurantes, bodegas y bares.

Fundación Backus a través de su programa “Progresando Juntos” desarrolló el Taller “Herramientas de Gestión para el éxito de mi negocio”, los días 6 y 7 de marzo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital Víctor Larco Herrera.

El taller estuvo dirigido a clientes de Backus empresarios dueños de bodegas, bares y restaurantes que se capacitaron en temas como: Emprendimiento, Marketing, Formalización y Costos que fueron  desarrollados por Strategia Consultores SAC, consultora especializada en asesorar y desarrollar programas de capacitación para las micro y pequeñas empresas.

El esfuerzo de Backus por contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la micro y pequeña empresa de su cadena de valor (Clientes) tiene por objetivo mejorar las condiciones de eficiencia, productividad, ambientales y sociales de éstas, contribuyendo a la creación de oportunidades para el desarrollo local sostenible, en términos de desarrollo de mercados, empleo y generación de riqueza, logrando una mayor integración económica y social de Backus en espacios nacionales y regionales.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ing. Carlos Vásquez Llamo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, quien sostuvo que esta es una gran iniciativa para promover el desarrollo económico local, puesto que fortalece las competencias de los comerciantes de diferentes rubros del distrito.

Por su lado, Luis Cáceres Andonaire, Gerente de Ventas Trujillo Norte de Backus, agradeció a todos los asistentes por su participación y disposición para mejorar sus capacidades. “Lo que buscamos, en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social, es apoyarlos en su crecimiento y en la sostenibilidad de sus negocios como fuente de ingresos”, dijo. 

Cabe precisar que el taller se replicó con éxito en el distrito de La Esperanza, donde participaron más de 50 microempresarios.

Sobre Progresando Juntos 

Progresando Juntos, es el programa de desarrollo de empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa vinculada a los sectores agrícolas, servicios, comercialización y de turismo de las áreas geográficas de influencia de las empresas del grupo Backus. 

Desde su inicio en marzo del 2008, Progresando Juntos ha desarrollado habilidades de gestión empresarial en más de 1,600 empresarios de las ciudades de Lima, San Mateo, Ica, Chiclayo, Motupe, Túcume, Piura, Tambogrande, Sullana, Sechura, Huancayo, Tarapoto, Barranca, Huacho, Chanchamayo, Iquitos, Pucallpa, Juliaca y Puno; 83 artesanos de la Huaca de la Luna y de las Pirámides de Túcume; 90 madres de familia de Motupe; y más de 270 productores de maíz amarillo duro del valle de Jequetepeque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.