Badén provisional se convertirá en moderno puente

Alcalde de Trujillo anuncia proyecto para ingreso norte de la ciudad

Con el fin de prevenir los daños ocasionado en 2017, a causa de las intensas lluvias que trajo consigo el Fenómeno El Niño, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) culminará, en los próximos días, la construcción del badén provisional en la quebrada León con la cimentación de una autopista, reincorporando así el tránsito normal de los vehículos por esa parte de la carretera Panamericana Norte.

“Los autos podrán circular por este badén provisional. Para ello, solo queda preparar la vía oficial, para lo cual se colocará asfalto en caliente, un material altamente resistente, teniendo en cuenta que se trata de una pista principal”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto.

Asimismo, reveló que esta obra temporal se puso en marcha debido a la emergencia en la que se encuentra la ciudad, ya que el proyecto para esta zona es el de edificar un moderno puente, que permita el adecuado ingreso norte.

“Una vez que se tenga el expediente y el financiamiento, se construirá una moderna autopista que, según el trabajo y estudios que viene realizando el consultor, se está considerando edificar un moderno puente, que sería lo ideal, tratándose del ingreso norte a Trujillo.

Cabe mencionar que la alcantarilla de cemento, principal obstáculo que presentaba el badén y que provocó el desborde las aguas de la quebrada León, ya fue destruida.

En este sentido, la autoridad edil expresó que el objetivo de esta labor es no repetir los daños sufridos por varios sectores del distrito La Esperanza y Huanchaco ante una eventual activación de esta quebrada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com