Belleza y poder se verán reflejados en Carmen,  puesta en escena del Ballet Nacional del Perú

El Ballet Nacional del Perú presentará Carmen y tres obras contemporáneas en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo el elenco del Ballet Nacional del Perú, integrado por más de 30 artistas y dirigido por el maestro Jimmy Gamonet, llegará a Trujillo para presentarse por segunda vez en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) con la puesta en escena Carmen.

Carmen, inspirada en la ópera de Georges Bizet, bajo la adaptación de Jimmy Gamonet, cuenta la historia de una indomable y provocativa gitana que seduce al inexperto soldado José, quien se enamora perdidamente de su belleza. La historia, con un trágico desenlace, explora la sensualidad, el erotismo y la tragedia, narrando una historia de poder que expone el rol de la mujer en la sociedad actual.

Carmen es una mujer completa. Una mujer fuerte, apasionada y provocativa, pero también vulnerable y sensible”, explica Jimmy Gamonet, director del Ballet Nacional del Perú.

Además, el espectáculo contará con tres piezas contemporáneas: Movilissimanoble, My Lady y Recitaciones, todas ellas en un homenaje a la mujer valiente y elegante. En Movilissimanoble, Jimmy Gamonet crea una danza donde contrasta el neoclasicismo con otros lenguajes de danza. En My Lady, los cuerpos se convierten en un dinámico traspaso para la divina imagen femenina. Recitaciones, el ritmo y la melodía que acompañan a la danza son creados por una sola voz humana que manipula la palabra hablada para producir la dimensión y el color de la partitura.

El Ballet Nacional, fundado en 1965, busca crear una síntesis original del ballet clásico y de las técnicas modernas, realizando giras internacionales a diversos países como Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN:
Temporada: sábado 16 de marzo a las 7:00 p.m. y domingo 17 de marzo a las 08:00 p.m.
Lugar: Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

Entradas: Teleticket de Wong y boletería del teatro 1 hora antes de la función (según disponibilidad)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com