Berendson alzó la XX Copa Internacional de Natación WBA – Trujillo 2018

  • Torneo se disputó durante 4 fechas en la Piscina Olímpica de Trujillo.
  • Participaron 14 seleccionados nacionales, de los cuales 6 se proclamaron campeones de sus respectivas categorías.

 Con un ambiente de fiesta deportiva en el deporte náutico, el Club Berendson ganó la XX Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas 2018, mientras que el ACR Olimpyc Club  se adjudicó del segundo lugar, seguido Streamline Club con el tercer puesto. Torneo se desarrolló en la Piscina Olímpica de Trujillo del 12 al 14 de octubre.

En tanto, en el Festival de Menores que se realizó también en la Piscina Olímpica, el Club Berendson también logro la mayor cantidad de medallas, adjudicándose el campeonato, seguido Streamline con el segundo lugar y Aquamas en el tercero.

Como todos los años, la expectativa es grande y fueron cerca de 500 nadadores y 18 clubes de las diferentes ciudades del país, los que tomaron parte de esta XX edición, donde niños y jóvenes buscaban su mejor record sobre el agua para conquistar una de las medallas que se disputaron en infantil, juvenil y mayores, además del Festival de Menores, que va desde la categoría mínima.

Delegaciones de Chiclayo, Piura, Talara, Jaén, Cajamarca, Lima, Ica y Trujillo, armaron la fiesta en las tribunas, donde cada  arenga y gritos en cada prueba de las diferentes categorías, retumbaba la renovada piscina olímpica durante los tres días de competencia.

Sería el Club Berendson quien logró el mayor puntaje de la Copa tras imponerse con 1141 puntos, seguido de ACR Olimpyc Club  que hizo 747 puntos, el tercer lugar correspondió al Streamline Club que obtuvo 384.5 puntos.

Mientras que el Festival de Menores la Copa se quedó en casa del anfitrión Berendson al sumar 437 puntos, la segunda ubicación fue para el Streamline Club con 201 puntos y el tercer lugar lo obtuvo Aquamas que acumuló 88 puntos.

Max Berendson Loyer, director del Club Berendson, mostró su satisfacción por lo realizado en esta vigésima edición. “Estamos muy contentos y agradecidos con todos los nadadores que han participado, desde los 7 hasta los 25 años, en todas las categorías, asimismo a sus familias que han venido de diferentes ciudades para alentarlos, ha sido una verdadera fiesta y eso nos pone muy felices. Confiamos que el torneo siga creciendo porque en el 2019 tendremos más participantes y sorpresas que ayuden al desarrollo de la natación en Trujillo y el país”, dijo.

Los mejores de Berendson

Esta Copa Internacional dejó como mejores exponentes y campeones en su categoría a: Piero Rázuri, campeón juvenil A en varones, Nicole Rojas campeón en damas juvenil A, Arianna Botteri campeona infantil B, Patricio Watanabe campeón infantil A varones, Luciana Tejada campeona infantil A en damas, Adrián Muñante campeón de mínima varones.

Dato

En esta edición de la Copa Internacional de Natación WBA, participaron 14 seleccionados nacionales, de los cuales 6 se proclamaron campeones de sus respectivas categorías.

El evento cuenta con el respaldo y auspicio de Clínica Peruano Alemán, Arena, Uladech- Católica, UK Vivential, Factory, Fisiopalmer, Quimvac, Rovilab, Centro de Especialidades Médicas – Sagrado Corazón, Picture & amp; Picture, Onmilife – Nutrición Total, Joli-Productos de Limpieza, Hotel Torre Norte, Imprenta Royman, Óptica Simón Bolívar, La Buena Pulpa, Sal y Pimienta-Restaurante, Hotel Paraíso, Gonriv y Voluntarios sin fronteras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com