Berendson campeón en Copa Grau y tercero en Copa Speedo y Máster

Prestigioso club sigue triunfando en la natación en todas sus categorías, que va desde menores hasta master. 

Uno de los mejores resultados, fue conquistar las 35 de medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce, en el torneo de Cajamarca.

Los buenos resultados siguen acompañando a Trujillo en la natación. Hace unas semanas, el Club Berendson se consagró campeón de la Copa Grau, que se realizó en la ciudad de Piura, con la participación de 20 clubes nacionales y 3 clubes de Ecuador, en una jornada memorable, pues la mejor nadadora del certamen pertenece a las canteras de Berendson, como es Rafaella Sánchez, quien arrasó con cuatro medallas de oro, en la categoría Juvenil “A”.

En simultaneo, el Club Berendson obtendría figuración a nivel nacional e internacional, primero fue el Campeonato Nacional de Natación Máster denominado “Copa Ismael Merino” de Cajamarca, el cuadro trujillano logró un meritorio tercer lugar, con la magnífica performance del ex sub campeón Sudamericano, Rómulo Berendson Loyer, quien se adjudicara como el mejor del certamen, mejorando sus marcas personales, especialmente en los 50, 100 y 200 metros pecho. Asimismo, el Club Berendson logró conquistar 35 de medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce.

Otras de las competencias donde Berendson dejó grata impresión, fue la Copa Internacional Speedo 2018, que se realizó del 31 de agosto al 2 de setiembre, en Campo de Marte en Lima, organizado por Aqua Extreme, con la participación de 35 clubes nacionales y 2 extranjeros, donde dos nadadores trujillanos del Club Berendson, fueron considerados los mejores en sus respectivas categorías como son: Piero Rázuri en Juvenil “A” y Roberto Ramos en Mínima.

Por su parte, el guía de ese gran equipo, Eduardo Saldarriaga, director técnico del Club Berendson, mostró su satisfacción por el buen performance de sus alumnos quienes brindaron buenas actuaciones, tanto en la Copa Grau de Piura, el Campeonato Nacional de Natación Máster en Cajamarca y la Copa Speedo Internacional en Lima. “El trabajo planificado que realizamos junto con la directiva viene dando sus frutos. Es un trabajo en equipo que busca obtener triunfos para Trujillo y el país en el ámbito deportivo de la natación”, concluyó.

COPA PACÍFICO EN GUAYAQUIL

Saldarriaga, técnico del Club Berendson, contó que se vienen preparando arduamente para la Copa Pacífico, a realizarse en Ecuador, a partir del 16 de setiembre, torneo para donde Piero Rázuri, Nicole Rojas, Romina Itkovich, Ana France Calle y Marcelo Rojas, estarán dando lo mejor de sus habilidades para obtener nuevos y mejores triunfos.