Caja Trujillo ayudando a reducir la brecha en agua y saneamiento en el Perú

Desde hace dos años, Caja Trujillo ofrece créditos a personas de escasos recursos económicos mediante su campaña ‘Mejorando Vidas’, a fin de ayudarlos a reestructurar su calidad de vida mediante la recuperación de los servicios básicos y saneamiento de sus hogares, permitiendo mejorar las condiciones de higiene y salud.

Durante este tiempo, la institución microfinanciera desembolsó más de S/ 56 millones en créditos, ayudando al menos 19 mil familias de las zonas periurbanas.

Este gran resultado ha sido reconocido por la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la ONG Water. Org, quienes han premiado a Caja Trujillo como una de las microfinancieras que ayudó a esta organización no gubernamental  a reducir la brecha de acceso a agua y saneamiento en el país con más de 2 millones de peruanos beneficiados.

‘Mejorando Vidas’ también bancarizó a 3,671 clientes, permitiendo que Caja Trujillo cumpla con uno de sus objetivos como empresa socialmente responsable.

Este esfuerzo está destinado a mejorar las viviendas o negocios, compra e instalación de tanque elevado, mejoramiento de servicios higiénicos, conexiones de agua y desagüe.

“Este es un gran logro para Caja Trujillo y sobre todo para la sociedad, porque a través de una campaña miles de peruanos han obtenido mejoras en calidad de vida y esto es un gran avance. Estamos muy comprometidos con nuestros objetivos sociales de reducir la pobreza, promover la bancarización y mejorar la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando para sensibilizar a muchos peruanos que lo necesitan en temas de salud e higiene, así como lo venimos haciendo hace 35 años”, comentó José Camacho Tapia, gerente central de negocios de Caja Trujillo.

Caja Trujillo desarrolla esta campaña en sus 83 agencias a nivel nacional. Para acceder a ella únicamente es necesario presentar tu DNI y recibo de algún servicio de agua o luz para ser evaluado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com