NoticiasTrujillo

Cambios en la MPT son para oxigenar la gestión

Por la baja ejecución presupuestal, dijo alcalde Daniel Marcelo

Los cambios de funcionarios hechos en la Municipalidad de Trujillo son por evaluación general de funciones, no por algún tema específico, y van a servir para oxigenar la gestión, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto respecto a su anuncio de cambiar a cinco gerentes y dos subgerentes.

“Estamos oxigenando algunas gerencias porque queremos cumplir con lo que pide la población y seguir mejorando los servicios. Ese es el único fin que tiene la municipalidad: dar un buen servicio”, puntualizó.

La MPT tiene 12 gerencias e incluyendo a las OPD son en total 15 y sus titulares ocupan cargos de confianza que están en permanente evaluación.

Ellos reciben un sueldo con los tributos que pagan los ciudadanos y estos exigen buenos servicios ediles, por eso estamos permanentemente vigilando su trabajo y resultados, precisó Marcelo, indicando que el balance y análisis hecho no es solo de funcionarios sino de toda la gestión en el año que está por terminar.

La autoridad señaló que hasta la semana pasada había 28% de ejecución presupuestal y se habían trazado pasar el 50% con las gerencias que tienen que ver puntualmente con esto, que son: Obras, Administración, Presupuesto y el SATT. A estos se sumó la remoción en el cargo de la gerencia de Educación.

“Hablamos con el gerente de SATT para que descentralice oficinas en áreas que nos habían ofrecido en los malls y en Transportes. Hay 25 mil transportistas registrado en la MPT que pueden hacer gestiones o pagar papeletas en estas oficinas. Le dije al gerente que se creen y no se cumplió. Algo estuvo fallando”, manifestó.

En el caso del gerente del Segat, recordó que criticó en su momento a la gerencia general y las subgerencias. Hasta antes de tener las unidades de recolección de basura entendíamos las dificultades que tenían para ofrecer un buen servicio, pero todavía hay reclamos de la población por la basura.

El gerente tiene mucha experiencia, tenía en mis planes cambiarlo, pero estamos dándole la oportunidad para que haga un trabajo diferente y vamos a estar evaluándolo, señaló, agregando que prefirió hacer cambios en las subgerencias del SEGATT, donde hubo algunos conflictos.

En relación al caso de la gerente de Educación, precisó que la Feria del Libro no es el motivo del cambio y que ese tema lo debe ver la Contraloría investigará, porque así lo ha pedido.

A mediados o fines de marzo podría darse mi salida de la alcaldía. Será el Jurado Nacional de Elecciones el que adopte la decisión final, en tanto sigo en ejercicio y trabajando. Cuando se haga la transición el nuevo alcalde evaluará si los funcionarios se quedan o continúan, añadió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *