Campaña de sensibilización en la Universidad Nacional de Trujillo

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, a través del área de Educación y Seguridad Vial, realizó  la campaña de sensibilización conjuntamente con alumnos del departamento de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

“De esta manera estamos desarrollando los acuerdos del convenio de cooperación interinstitucional con la UNT, con el objetivo de instruir a los conductores y peatones, respecto a instrumentos reductores de velocidad y respeto a las señales de tránsito, establecidas en el reglamento”, dijo, Chuco.

Recordó, que la institución firmó el convenio con el Decano de la Facultad, Dr. Santiago Uceda Duclós, para realizar diversas actividades educativas, y en esta oportunidad junto a los alumnos realizaron la campaña, donde un total de 25 estudiantes participaron activamente.

La campaña se ejecutó en la avenida Juan Pablo Segundo, donde los alumnos distribuidos en dos grupos, uno en cada extremo de la avenida. Con pancartas, mimos, la muñeca “Vialita”, y la entrega de dípticos y trípticos a viva voz, dieron inicio a la actividad concientizadora.

Igualmente, se sensibilizó en las esquinas de las avenidas Juan Pablo II, Jesús de Nazareth, y Alcides Carrión, impactando en conductores y transeúntes; campaña supervisada por los profesores universitarios, Rider Vergara y William Aranda.

La gerente, expresó que la campaña también promovió el respeto a los espacios públicos y el libre acceso de las personas a las veredas o aceras; sensibilizando a un promedio de 600 personas, de todas las edades.

Finalmente, Chuco, declaró que en coordinación con el gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, ha dispuesto que se fortalezca la cultura de prevención en seguridad vial, con la finalidad de disminuir los siniestros automovilísticos en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.