Campaña de sensibilización promoviendo el respeto al espacio  público y acceso a veredas

Con activa participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó la campaña de sensibilización “Promover el respeto al espacio público y el acceso universal de las personas por la vereda o acera” en convenio con la UNT; informó el gerente (e), Ing. Herbert Ramírez Oliva.
“Han participado nuestros colaboradores, conjuntamente con alumnos del departamento de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT, Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Trujillo, con la finalidad de educar a conductores y peatones”, dijo, Ramírez.

Agregó que de esta manera están desarrollando los acuerdos del convenio de cooperación interinstitucional con la UNT, y los estudiantes de la especialidad de Historia y Geografía de la Facultad de Educación.
“La campaña se efectuó para promover el acceso universal de las personas al libre tránsito, en este caso por la vereda o acera, y así promover acciones positivas en los usuarios de las vías, que generen el respeto por el espacio público y una convivencia armónica”, refirió, la autoridad.

Explicó, que la institución firmó el convenio, para realizar diversas actividades educativas, y en esta oportunidad junto a 25 estudiantes realizaron la campaña, participando activamente en la avenida Juan Pablo II, donde los alumnos dieron inicio a la actividad concientizadora.

Con pancartas, los muñecos “Vialita” y “Vialito”, y la entrega de dípticos y trípticos, se sensibilizó en las esquinas de las avenidas Jesús de Nazareth, y Alcides Carrión, impactando en transeúntes y conductores. Sensibilizando a un promedio de 700 personas, de todas las edades.

Finalmente, Ramírez, expresó que en coordinación con el gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, han dispuesto que se fortalezca la cultura del respeto a las vías de uso público, ya que también es un aspecto de prevención en seguridad vial.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com