CAMT se compromete con plan de acción del SEGAT

Con participación de instituciones públicas y privadas.

Ante la última declaratoria de emergencia del Ministerio del Ambiente (MINAM), en la que se dispone la elaboración de un plan de acción, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), se encuentra trabajando en el perfil técnico para la futura construcción de un relleno sanitario o planta de tratamiento.

Para lograr dicho objetivo, el presidente de la Comisión Ambiental Municipal de Trujillo (CAMT), Kenny Heredia García, quien además es gerente del SEGAT, convocó a sus integrantes, conformados por representantes de las municipalidades de Huanchaco, El Porvenir, Salaverry, La Esperanza, Víctor Larco, Moche, Laredo, Florencia de Mora y Trujillo, a una sesión extraordinaria para que conozcan las medidas que se ejecutarán en los siguientes meses.

En esta sesión participaron también instituciones públicas y privadas, como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Gerencia Regional del Ambiente de La Libertad, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y Universidad César Vallejo (UCV).

El tema principal fue “Implementación de la celda transitoria para la disposición final de residuos sólidos de la provincia de Trujillo”, en el que se detalló sobre la gestión de los residuos sólidos en su etapa final y se concluyó que urge una fuerte campaña de sensibilización y segregación en los diferentes distritos.

Heredia García precisó, además, que se cuenta con un cronograma para la ejecución de las actividades por dos meses y medio. De esta forma, la CAMT asumió el compromiso de involucrarse en cada una de las tareas que contempla el plan de acción.

Como se recuerda, la declaratoria de emergencia fue emitida a través de la Resolución Ministerial N°221-2019-MINAM por un plazo de 60 días calendario.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com