Capacitan a brigadistas y docentes sobre sismos y tsunami en Víctor Larco

Defensa Civil intensifica labores preventivas

Para mejorar la respuesta de la población ante un desastre y peligros asociados, expertos de Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco, vienen desarrollando una serie de charlas preventivas ante la proximidad del simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este 31 del presente.

La actividad abarca las brigadas de Defensa Civil Escolares y plana docente por ello se han visitado las instituciones educativas como Víctor Raúl Haya de la Torre, Santa Edelmira, Andrés Avelino Cáceres, Virgen del Carmen, entre otros.

Los escolares y docentes son instruidos en los principios, componentes y procesos de la gestión de riesgos y desastres así como medidas ante sismo y tsunami.

Además de invitarlos a participar activamente en el simulacro de este 31 de del presente a partir de las 10 de la mañana a nivel nacional.

Estas acciones forman parte del plan de manejo de riesgos y desastres que desarrolla la plataforma que preside el alcalde César Juárez Castillo en su calidad de máxima autoridad de Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com