Capacitan a brigadistas y docentes sobre sismos y tsunami en Víctor Larco

Defensa Civil intensifica labores preventivas

Para mejorar la respuesta de la población ante un desastre y peligros asociados, expertos de Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco, vienen desarrollando una serie de charlas preventivas ante la proximidad del simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este 31 del presente.

La actividad abarca las brigadas de Defensa Civil Escolares y plana docente por ello se han visitado las instituciones educativas como Víctor Raúl Haya de la Torre, Santa Edelmira, Andrés Avelino Cáceres, Virgen del Carmen, entre otros.

Los escolares y docentes son instruidos en los principios, componentes y procesos de la gestión de riesgos y desastres así como medidas ante sismo y tsunami.

Además de invitarlos a participar activamente en el simulacro de este 31 de del presente a partir de las 10 de la mañana a nivel nacional.

Estas acciones forman parte del plan de manejo de riesgos y desastres que desarrolla la plataforma que preside el alcalde César Juárez Castillo en su calidad de máxima autoridad de Defensa Civil.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com