Capacitan a futuros arquitectos en nuevas técnicas de construcción y decorativas

Concebir una idea y convertirla en un proyecto exitoso con productos y materiales   de alta tecnología, elegantes y durables fue el objetivo de la capacitación en microcemento y revestimientos decorativos organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo.

La actividad  dirigida a todos los estudiantes de la referida carrera profesional tuvo como expositor a Alexander Murrugarra, arquitecto y representante de la empresa Tek Tex, líder en la  fabricación e instalación de materiales y recubrimientos de alto impacto.

“En esta oportunidad hemos presentado dos de nuestros productos más demandados por la colectividad trujillana: granomar y microtex .  Ambos no solo tiene un rol funcional sino también estético, pues pueden ser aplicados en paredes tocadores, estanterías y otros espacios. Además brinda a los estudiantes la posibilidad y oportunidad de presentar proyectos innovadores, modernos y vanguardistas”, expresó el joven expositor.

La fibra granomar  es una  combinación de cemento con polímeros acrílicos, pigmentos y otros minerales que le otorga excelentes propiedades para su fácil y rápida aplicación en cualquier superficie. Asimismo, es resistente a la humedad, hongos, abrasión (desgaste) y cambios de temperatura.

“Queremos que  los estudiantes así como los docentes no solo conozcan acerca de los nuevos sistemas y técnicas de construcción, sino también se familiaricen con las tendencias mundiales en diseño y decoración. En este caso les hemos presentado una serie de materiales para que puedan utilizar y así otorgarle  a sus  proyectos un valor agregado con toques de modernidad”, expresó, Zoila Rodríguez Gonzales, Coordinadora de la Facultad de Arquitectura de la UCV.

La referida capacitación también promovió y potencializó la creatividad de los estudiantes que aspiran a alcanzar niveles superiores de desarrollo personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.