Capacitan a personal de salud en acciones teóricas y prácticas frente a emergencias

Con la finalidad de optimizar la capacidad de respuesta de los trabajadores ante cualquier eventualidad.

Con la finalidad de optimizar la capacidad de respuesta por parte de los trabajadores de salud en sus diferentes niveles, frente a emergencias y desastres que comprometan la salud de la población se realizó en nuestra ciudad un curso de capacitación dirigido al personal de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

En ese aspecto también se busca poner en práctica el Sistema de Comunicación en tiempo real como plataforma de respuesta inmediata para Emergencias y Desastres, así como promover la coordinación interinstitucional en situaciones de emergencias y desastres.

Este evento fue tanto teórico como práctico. La teoría se impartió en un céntrico hotel de la ciudad, mientras que la práctica con su respectivo simulacro se registró en el propio aeropuerto trujillano Carlos Martínez de Pinillos con la participación del Comité de Seguridad del Aeropuerto de Trujillo.

Esta clase de acciones forman parte del ciclo de actividades en favor de la seguridad de la propia población y donde la Gerencia Regional de Salud participó además con el apoyo del material logístico y personal de brigada de salud.

El simulacro se llevó a cabo con una posible emergencia en la Aeronave 320, dándose una Alerta tipo 2, implementándose el sistema de comunicación y se inició la plataforma de comunicación con las instituciones participantes.

Der igual forma, en la parte teórica se ha tenido en cuenta el flujo de comunicaciones y recopilación de la información interinstitucional, como parte de la base de datos para la toma de decisiones.

En esta labor de capacitación se ha tenido en consideración la comunicación y coordinación con los hospitales y clínicas sobre el ejercicio de simulacro y ante el posible accidente de la aeronave, solicitándose con antelación la disponibilidad de camas y especialidades para la referencia de víctimas.

Finalmente, s iguiendo la ruta estructurada durante el simulacro se efectuó el traslado de las aparentes víctimas hacia los Hospitales y Clínicas  para la atención de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.