Capacitarán a 400 pequeños agricultores en riego tecnificado

0
23

Chavimochic organiza seminario gratuito para promover uso eficiente del agua

Una capacitación especializada sobre riego tecnificado, destinado a pequeños agricultores del ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se realizará el próximo viernes 30 de noviembre, a las 8:00 am, en las instalaciones de la Central de Productos Agropecuarios del Valle de Santa Catalina. La actividad académica es organizada por la sub gerencia de desarrollo agrícola del PECH y cuenta con el auspicio de CEPROVASC.

“Esta actividad la hemos denominado I Feria de Propuestas de Riego Tecnificado para Agricultores en el ámbito del PECH, y tiene como finalidad llevarles la tecnología de riego tecnificado a los pequeños y medianos agricultores de las zonas altas, para instruir cómo reducir el uso del agua de acuerdo al cultivo que tengan, y puedan usar eficientemente el valioso recurso hídrico”, explicó el sub gerente de Desarrollo Agrícola, Ing. José Armas Figueroa.

La apertura del evento estará a cargo del gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Dr. Carlos Matos Izquierdo, y los expositores serán los profesionales especialistas de dicha institución. Los agricultores beneficiados con esta capacitación serán alrededor de 400, pero también participarán estudiantes universitarios y profesionales de la agroindustria. Las inscripciones están abiertas, y no tienen ningún costo. Los interesados pueden llamar al 999818768 para inscribirse.