Casa inteligente: ¿Qué acciones realiza el app LG Smart Thinq?

LG señala que la casa inteligente es posible a través de la aplicación LG Smart ThinQ la cual permite la conexión de los equipos o electrodomésticos a través del smartphone para que el usuario pueda estar en línea con cada uno de ellos.

Según la marca, el objetivo del app LG Smart ThinQ es hacer más fáciles las tareas o actividades cotidianas en el hogar, y facilitar la comunicación con los electrodomésticos como las lavadoras y refrigeradoras. A continuación, algunas de las tareas domésticas que son posibles:

Refrigeradoras:

  • Controlar la temperatura del conservador y congelador (excepto en los modelos Top Freezer que solo regula la del conservador).
  • Activar el enfriamiento rápido (o Express freeze) para congelar alimentos y/o bebidas.
  • Activar el filtro higiénico plus para eliminar bacterias, malos olores y capturar el polvo.

Lavadoras:

  • Descargas ciclos de lavado adicionales a los de la lavadora, para un lavado más personalizado como para ropa de bebé, uniformes, ropa de deporte, seda. Se puede descargar hasta 19.
  • Monitorear el estado de ciclo de lavado para saber cuánto falta para que finalice, para detenerlo si es necesario o para que siga su curso. Además, permite activar el Uso Remoto para utilizar el producto desde cualquier lugar del mundo.
  • Monitorear el consumo de energía de cada ciclo de lavado.

“Estas son algunas de las acciones que puede realizar el usuario desde su centro de trabajo, carro, etc. a través del app LG Smart ThinQ. Además, mediante esta aplicación puede  acceder a la opción de Smart Diagnosis que diagnostica y permite resolver problemas en tiempo real ya que el usuario solo necesita acercar su celular al producto y mediante la emisión de sonidos predeterminados del electrodoméstico el personal técnico de LG le dirá qué procedimiento seguir para solucionarlo” dijo Ji Sung Jang, Director de Línea Blanca.

Asimismo, el ejecutivo señaló que otro de los beneficios del app LG Smart ThinQ es reducir la huella ecológica al permitir prender o apagar los electrodomésticos a distancia. “Nos preocupamos por la innovación, y el cuidado del medio ambiente” agregó Jang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com