CCPLL lidera certificación ISO 9001:2015 a nivel nacional

Cámara de Comercio de La Libertad obtiene certificación para tres procesos más.

Gremio empresarial liberteño pionero en certificación ISO 9001, ahora es la Cámara de Comercio con más procesos certificados en el Perú.

Trujillo, 12 de diciembre de 2018. De acuerdo al compromiso asumido por el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, liderado por el Dr. Hermes Escalante Añorga, el gremio empresarial consiguió obtener la recertificación oficial de la norma ISO 9001: 2015 por tres años más.

Dicha recertificación de la norma fue realizada por la casa certificadora SGS del Perú a seis procesos ya legitimados: Ingreso de moras, Emisión de certificados de origen, Ejecución de actividades para la capacitación empresarial, Conciliación extrajudicial, Regularización de protestos y Admisión de asociados.

Además, a esta lista se sumaron tres procesos diferentes: Organización de eventos, Alquiler de ambientes y Elaboración de Instrumentos de Gestión Ambiental, con los cuales la CCPLL hace un total de nueve procesos certificados; convirtiéndose en la Cámara de Comercio del Perú con el mayor número de procesos certificados, de acuerdo a las exigencias internacionales de calidad ISO 9001:201.

Desde la SGS del Perú S.A.C. – Certification & Business Enhancement saludaron el esfuerzo del equipo administrativo del gremio empresarial pues demuestra la calidad del servicio que se brinda a los asociados, clientes y público en general, cumpliendo con los requisitos que implica un Sistema de Gestión de Calidad.

“La Cámara de Comercio se ha convertido en un referente en cuanto a la gestión de la calidad para incentivar al empresariado liberteño a sumarse a esta cultura que trae consigo más productividad y competitividad”, manifestó el líder del gremio empresarial liberteño.

Es importante precisar que, la norma ISO 9001: 2015 tiene un enfoque más integral que sus versiones anteriores y estratégico al exigir que la organización analice los factores de riesgo tanto internos o externos que puedan afectar la continuidad de su negocio, el desempeño de los procesos y por ende la satisfacción de los clientes.

La Cámara de Comercio renueva su compromiso con la calidad del servicio y se compromete seguir integrando más procesos al alcance de su Sistema de Gestión de Calidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com