Celebrarán V Festival del Cuy en Laredo

Evento está programado para el jueves 30 de agosto

Una gran opción para disfrutar el feriado en familia y degustar de deliciosa gastronomía será Laredo, donde se desarrollará el V Festival Interdistrital del Cuy. Este gran evento ha sido programado para el jueves 30 y tendrá lugar en el centro recreativo “Sol de Mayo”, ubicado en la comunidad Santa Rosa del distrito.

Para ello, la Gerencia Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Trujillo, ha coordinado la participación de la mayoría de asociaciones de criadores de cuyes que existen en diversos sectores como Santa victoria, Moche, Poroto, etc.

Durante la festividad se presenciará un concurso de juzgamiento de cuyes, así como de platos típicos a base de cuy, lo cual permitirá promocionar lo mejor de la gastronomía liberteña a los visitantes y turistas. El evento será amenizado por orquestas y grupos de danza del ámbito local y regional.

“Hacemos la invitación a toda la población a este gran evento que busca fomentar el consumo de este producto alimenticio, promover su crianza y explotación a nivel del Valle Santa Catalina, con ello también fortaleceremos a las organizaciones de productores existentes en esta zona”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.