Celular es distractor durante tarea educativa en aulas

Por: Amaro Rodríguez S.

Sin desconocer las ventajas que nos trae la novísima tecnología como el internet, los fonos celulares para facilitar nuestras actividades cotidianas,  el excesivo uso del celular convertido hoy, en un mal hábito, nos acerca mucho, pero también en igual intensidad nos aleja de nuestros más cercanos familiares, su uso en las aulas significa un elemento distractor.

De común acuerdo los padres de familia a través de las Apafas y los docentes por intermedio del Director de la institución educativa, deben ponerse de acuerdo sobre el hecho nocivo que significa el uso de celulares en el interior del  centro educativo de diferentes niveles, fundamentalmente en el interior de las aulas donde se imparte la enseñanza.

Algunos padres se mostrarán renuentes a tomar este oportuno acuerdo en bien de una mejor calidad en la enseñanza, aduciendo la necesidad de estar permanentemente comunicados con sus hijos,  pero me incluyo en la opinión de los docentes, los resultados de este acuerdo serán  más ventajosos, aunque obliga también a los docentes a no usar celulares dentro del aula. El maestro debe dar el ejemplo.

A manera de sugerencia, con la garantía de la Dirección de la institución educativa, los escolares al ingreso al plantel educativo, depositarán en una caja segura correspondiente a cada sección, su respectivo celular para recogerlos al término de las clases, siempre en forma ordenada.

Con la práctica del no uso de celular como lo tiene previsto la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, después de los iniciales incómodos malestares entre escolares, padres de familia y docentes, los resultados serán más alentadores para mejorar la calidad educativa, eliminado un elemento muy distractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com