Centro Poblado Miramar ya cuenta con Comité Electoral

Elecciones se realizarán el 09 de diciembre

Con el motivo de asegurar la transparencia de los procesos electorales en la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, convocó a una asamblea pública en el centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche, para elegir al comité electoral quien se encargará de dirigir los comicios del sector.

Dentro de esta asamblea también se contó con la participación del personal de la Municipalidad Distrital de Moche, en calidad de veedor, para garantizar la transparencia del proceso. Al finalizar la asamblea se eligieron a cinco personas titulares y dos suplentes, quienes se encargarán del proceso electoral.

Este comité electoral inició sus funciones el último 07 de septiembre, y culminará después del 09 de diciembre, fecha en la que se realizarán los comicios en el sector, y se espera la participación de toda la comunidad.

En adelante, el comité electoral debe realizar la tercera etapa de empadronamiento, inscripción de listas, publicación de padrón, entre otros. Cabe resaltar que el comité electoral contará con la asistencia técnica de la comuna provincial.

En gestiones previas, se determinó que hay más de mil electores empadronados y registrados, quienes ya se encuentran hábiles para emitir su voto y escoger a su nueva autoridad. Asimismo, en un estudio realizado anteriormente, se corroboró que el 40 % de los moradores son migrantes del ande liberteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: