Centro poblado Valle Sol eligió por primera vez a su alcalde

0
1

En el distrito de Laredo

Marcando un hito en su historia, la localidad de Valle Sol en el distrito de Laredo eligió este domingo a su primer alcalde de centro poblado, en un proceso electoral en el que participó cerca del 50% de las personas empadronadas para ejercer este derecho.

Los comicios, que se llevaron con total normalidad, dieron por alcaldesa electa a la moradora Alicia Soto, perteneciente al Movimiento Independiente Pueblo Unido, quien tendrá la responsabilidad de representarlos y velar por el desarrollo del Centro Poblado.

Las elecciones tuvieron un total de 990 empadronados, siendo 461 quienes acudieron a sufragar, de los cuales 215 votos fueron para la agrupación Movimiento Independiente Pueblo Unido, 114 para Alianza para el Progreso, 111 votos para Súmate, 18 votos nulos, 2 en blanco y 1 impugnado.

Cabe indicar que en diciembre pasado se realizó los comicios para elegir al alcalde del centro poblado Barraza, también del distrito de Laredo, proceso que estuvo coordinado mediante la Subgerencia de Participación Vecinal.

Asimismo, a la fecha se han elegido a los 52 alcaldes vecinales para el distrito de Trujillo, con quienes se viene coordinando diferentes acciones, entre éstas, planes para hacer frente a un posible fenómeno natural como el de El Niño Costero que azotó a nuestra ciudad en marzo del 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here