Cerrar las brechas de la pobreza es una prioridad del trabajo entre el Ejecutivo y los nuevos alcaldes, afirmó ministra La Rosa

0
24

Cerrar las brechas de la pobreza es una prioridad del trabajo entre el Ejecutivo y los nuevos alcaldes, afirmó ministra La Rosa

  • Titular del Midis se reunió con autoridades electas de Junín a través de un taller de capacitación presidido por el premier, César Villanueva

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, consideró que el cierre de brechas en temas de pobreza e inequidad es una de las prioridades del trabajo articulado que deben sostener tanto el Poder Ejecutivo como las nuevas autoridades de los gobiernos locales.

“Vamos avanzar juntos en cerrar las brechas, en sembrar esperanzas para nuestros pueblos, avanzar juntos en hacer programas sociales adecuados culturalmente para los que más lo necesitan. Contamos con ustedes para ello”, dijo la titular del Midis en el taller de inducción para autoridades electas de Junín en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Chupaca.

Manifestó que el Midis atiende, a través de los programas sociales, en Junín a 268 mil personas y que todas las acciones que se realicen en sus localidades siempre serán coordinadas con las autoridades provinciales y regionales.

Informó que existen 18 tambos en Junín, que son infraestructuras de 300 metros cuadrados en donde el Estado llega con todos sus servicios.

Taller de capacitación

Con el objetivo de contribuir a un proceso de transferencia transparente y organizada y a un buen inicio de gestión, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inauguró el nuevo taller de inducción esta vez para los alcaldes electos de Junín.

En este evento que participó también la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se desarrollaron temas como: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”, entre otros.

Los talleres de inducción forman parte del “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional”, que lidera la PCM mediante la Secretaría de Descentralización.

“Mientras las nuevas autoridades sepan como  funciona la administración pública, estaremos garantizando la continuidad operativa de los programas sociales y no se presentarán baches que dificulten el trabajo de los pobres y pobres extremos”, señaló la titular del Midis

Cifras en  Junín

El Programa Juntos brinda una cobertura a 23 691 hogares afiliados; Qali Warma presta el servicio alimentario a unos 168 489 estudiantes; Cuna Más atiene a unas 3161 familias usuarias del Servicio de Cuidado Diurno y 4724 familias  del Servicio de Acompañamiento de Familias.

En la región Junín, el programa Pensión 65 cuenta con 23 428 usuarios, mientras que Foncodes realiza una cobertura a 35 294 usarios.