Certifican a la primera promoción de técnicos en laboratorio clínico en Trujillo

0
1

Trujillo, 12 de febrero de 2019. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE viene aunando fuerzas con el sector público y privado para conseguir establecer una educación de calidad en el país. De esta forma, junto a Escacorp, a través de su unidad Escalabs, el primer laboratorio trujillano acreditado para evaluar las competencias, realizaron la ceremonia de la primera promoción de dieciséis Técnicos en Laboratorio Clínico de diferentes ciudades.

El SINEACE, órgano rector de los procesos de certificación profesional y acreditación universitaria en el Perú, oficializó a través del Diario El Peruano la Resolución N.º 442-2017-SINEACE/CDAH-P, en la que el Laboratorio Clínico Escalabs se convierte en una Entidad Certificadora en Trujillo y a nivel nacional de los mencionados profesionales.

“Continuamos con nuestro compromiso de seguir evaluando y certificando siempre con rigurosos procesos a entidades públicas y privadas. Aquí en La Libertad hemos venido certificando mayoritariamente en el sector salud, y los profesionales que más han cumplido con los procesos de evaluación de las competencias, han sido los psicólogos. En esta oportunidad buscamos mantener actualizadas las competencias de los técnicos de laboratorio que trabajan en el sector público y privado para servir mejor a la población, lograr mejores ofertas laborales y contribuyan con la sociedad”, acotó la Dra. Verónica Alvarado Bonhote, directora de Evaluación y Certificación en la Educación Superior del Sineace.

Por su parte, el El Dr. Hermes Escalante, representante de la empresa, señaló que con estas certificaciones se busca garantizar a la sociedad, que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad y que el egresado continúe capacitándose de acuerdo al avance de la ciencia, la tecnología y las necesidades de la sociedad, requiriendo cada vez nuevas competencias que son materializadas en nuevos conocimientos, destrezas y actitudes, tan necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here