Chavimochic provee energía a pueblos de su influencia

Se trazan nuevas metas para el año 2020

Durante el año 2019, de enero a diciembre, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a través de sus servicios hidroeléctricos logró recaudar, por concepto de ingresos, más de S/. 13 millones soles, según informe balance emitido por la sub gerencia de energía eléctrica del PECH, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

“Nos encontramos en plenas coordinaciones con nuestros técnicos y profesionales de la sub gerencia de energía eléctrica para mejorar nuestra producción y nuestros servicios, a los diversos usuarios que tenemos, entre clientes mayores y comunes”, añadió Matos Izquierdo.

A la fecha Chavimochic cuenta con alrededor de más de 11 mil 200 usuarios a quienes suministra energía eléctrica, éstos están ubicados en los valles de Chao y Virú. El total de energía generada durante el año pasado (2019) fue de 11’857,813 Kw/hora.

“Para el año 2020 el PECH ha programado obtener como ingresos más de S/. 15 millones soles, para lo cual se ha calculado que la C.H Virú genere 35 GWH y se compre potencia a la C.H. “Cañón del Pato”, se garantice la generación de 35 GWH y la distribución debe priorizar el mantenimiento e instalación de nuevas redes MT y BT (valle de Dios), además el área de Comercialización debe planificar una estrategia para cobros de deudas pendientes (Valle de Dios)”, añadió el gerente del PECH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com