Chepén: colegio “Andrés Salvador Díaz Sagástegui” a un 19% de avance

0
7

Gobierno Regional ejecuta obra por cerca de S/. 7 millones

A un 19% de avance se encuentra la obra de mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la Institución Educativa N°80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui” de la provincia de Chepén. Así lo dio a conocer la Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad.

En Chepén también hemos culminado la ejecución del mejoramiento de la I.E. N°66 César Vallejo, con una inversión de más de 6 millones; y en esta misma provincia, de igual modo, viene avanzando esta otra obra educativa. Nuestro gobernador regional Luis Valdez, tiene claro que la educación es primero”, dijo Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional.

Esta obra del Gobierno Regional se ejecuta por modalidad de Obras por Impuestos, con un monto de inversión de 6 millones 996 mil 327 soles, teniendo como empresas financistas a “Ferreyros S.A”. y “Unimaq S.A.”. Según se proyecta, la moderna infraestructura beneficiará a 370 alumnos del nivel inicial y primaria.

El proyecto considera la construcción de 12 aulas con cobertura de losa aligerada, 01 dirección y secretaría de concreto, 01 tópico y psicología, 01 comedor, patio y estrado, salón multiusos, servicios higiénicos y área de juegos recreativos. También, está contemplada la adquisición de mobiliario y equipamiento complementario.