Chocope será sede de exposición artística “vírgenes Urbanas”

Una gran exposición de arte fotográfico denominado “Vírgenes Urbanas” de la artista internacional Ana de Orbegoso, se estará exhibiendo en el Centro Cívico de Chocope, este miércoles 14 de marzo, desde las 12 del mediodía.

Este importante evento, que por primera vez se expondrá en Chocope y la Provincia de Ascope, es organizada por la Municipalidad distrital de Chocope y promovido por la Asociación de Promoción Cultural “Ayllu”.

Esta exposición artística es basada en pinturas coloniales y religiosas de la Escuela de Cusco, revisadas y reinventadas para reflejar realidades e ideales contemporáneos, que refuerzan el valor de la mujer peruana de hoy, apropiándose del pasado para convertirlo en presente y generar una mirada hacia el futuro.

“Es un orgullo poder exhibir este tipo de arte en Chocope y estamos organizándolo como parte de las actividades programadas por el día internacional de la Mujer. Hacemos extensiva la invitación a todos los amantes del arte y la cultura para asistir a este importante evento que será totalmente gratis”; afirmo el Alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez.

También, se informó que la comuna Chocopana tiene planificado para este 14 de marzo, un reconocimiento especial para la artista internacional Ana de Orbegoso y lideresas de su jurisdicción y un pasacalle por las principales calles de la ciudad, en conmemoración por el día internacional de la mujer.

Nota: La técnica empleada es fotografía intervenida sobre lienzo, basándose en cuadros originales de pintura cuzqueña de la época colonial. Se trata de obras de gran formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.