Cinco formas en que la inteligencia artificial ayuda a las empresas a tomar decisiones

0
31

Lima, diciembre de 2018— En los últimos años, la inteligencia artificial se ido incorporando en el día de día de la sociedad, y su participación dentro de las empresas no es la excepción. No son pocas las compañías que han optado por el uso de inteligencia artificial para mejorar sus procesos de ventas, estrategias de negocios, atención al cliente, entre otros.

En este contexto, Zoho Corp anunció el lanzamiento de Zoho Analytics, la plataforma de negocios que combina datos e inteligencia artificial con lo cual permite analizar grandes cantidades de información de una manera mucho más eficiente con el fin de brindar perspectivas de negocios multifuncionales.

A continuación, Zoho Corp comparte 5 formas en la que las empresas pueden recurrir a la inteligencia artificial para mejorar su toma de decisiones:

  1. Combinar los datos de varias fuentes en informes y paneles de forma automática, lo que permite a los usuarios correlacionar las métricas de negocios en estas fuentes. Así, los empresarios pueden obtener información de múltiples departamentos como marketing, ventas, soporte, finanzas y otros, todo en un solo lugar, sin tener que cambiar de aplicación.
  2. Incorporar un asistente inteligente dentro la plataforma digital. Los usuarios pueden hacer preguntas al asistente inteligente tales como “¿Cuáles fueron mis ventas mensuales del último año en todas las regiones?” y el sistema convierte esas preguntas en consultas complejas y da respuestas en forma de informes visuales, sin que los usuarios tengan que crearlas manualmente.
  3. Desarrollar capacidades de predicción. Los usuarios ahora pueden predecir las tendencias futuras de forma precisa en función de sus datos anteriores.
  4. Permitir una rápida visualización de gráficos con información relevante para la toma de decisiones. Además, las empresas pueden contar con gráficos geográficos, diseños de paneles flexibles y mapas de calor.
  5. Analizar los sentimientos de los clientes a fin de tener una visión completa de los problemas y experiencias de sus usuarios. Además, la AI puede sugerir hábilmente acciones en función de los resultados de interacciones anteriores y similares con otros clientes.

“En Zoho, sabemos lo que es importante para las funciones de Ventas, Marketing, Soporte, Recursos Humanos y Finanzas, ya que nosotros mismos ofrecemos aplicaciones de negocios en cada una de estas categorías”, dijo Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho. “Ahora, las organizaciones pueden aprovechar las tecnologías basadas en AI a través de Zoho Analytics, para correlacionar los datos que tradicionalmente residían en los departamentales, en métricas significativas que abarcan todas las funciones del negocio”

Sobre Zoho

Zoho es el sistema operativo para empresas, una única plataforma en línea capaz de dirigir una empresa completa. Zoho es una de las compañías de software más prolíficas del mundo. Con aplicaciones en casi todas las principales categorías de negocios, incluyendo ventas, mercadotecnia, soporte al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y colaboración. En 2017, Zoho presentó el revolucionario Zoho One, un conjunto integrado de aplicaciones para toda la empresa.

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos por publicidad en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, a través de cientos de miles de compañías, confían en Zoho todos los días para dirigir sus negocios, incluido Zoho. Zoho Corporation es una empresa privada y rentable con más de 6,000 empleados. Zoho tiene su sede en Pleasanton, California, y su sede internacional en Chennai, India. Las oficinas adicionales se encuentran en Austin (EE. UU.), Utrecht (Holanda), Singapur, Dubai (EAU), Yokohama (Japón) y Pekín (China). Para más información, visite www.zoho.com.