Citi Perú promueve el empoderamiento femenino y el talento digital

  • Desde 2014, la Fundación Citi ha invertido más de US$ 1,2 millones para apoyar sus programas en Perú. 

Lima, 12 de noviembre 2018.- Como parte de su compromiso global de empoderar a la mujer, Citi formó parte del Laboratoria Talent Fest 2018, la “hackathon” de mujeres más grande de Perú, la cual estuvo enfocada en reclutar el talento de desarrolladoras web para prestigiosas empresas.

El evento contó con más de 10 empresas representantes de las industrias de tecnología, banca, retail y telecomunicaciones, quienes retaron a alrededor de 50 UX Designers y Front-end developers para crear soluciones digitales.

“Estamos convencidos de la importancia de capacitar de forma profesional a las mujeres, en especial en conocimientos tecnológicos, para que puedan acceder a mayores oportunidades laborales. En esta línea, nos enfocamos en el avance de las mujeres como líderes e impulsoras económicas”, señaló María Eugenia Gonzales, Gerente General de Citibank Perú.

Citi apoya de forma interna y externa el empoderamiento de la mujer a través de los programas de la Fundación Citi enfocados en mujeres, y a través de la iniciativa global interna “Red de Mujeres Citi”. Actualmente, en Citi Latinoamérica la fuerza laboral femenina es más del 51% y más del 26% son mujeres en altos niveles de gerencia.

Cabe destacar que la Fundación Citi trabaja para promover el progreso económico y mejorar las vidas de las personas en comunidades de bajos ingresos, y se enfoca principalmente en la inclusión financiera, oportunidades económicas para jóvenes y transformación urbana. Desde 2014, la Fundación Citi ha invertido más de US$ 1,2 millones para apoyar sus programas en Perú.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial. En el Perú, Citi ofrece a corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.