Claro Negocios apuesta por el desarrollo de las pymes en Trujillo

Evento “Digitaliza tu empresa con Google” busca acercar a empresas trujillanas hacia la transformación digital..

Trujillo, 8 de noviembre del 2018.- Con el compromiso de continuar promoviendo el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en el Perú, Claro Negocios realizó un especial encuentro con los ejecutivos de Google; quienes estuvieron por primera vez en Trujillo presentando los principios de innovación de la plataforma, con el objetivo de brindar herramientas adecuadas y acercar a las empresas trujillanas hacia la transformación digital.

En el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Casa Andina Premium, estuvieron presentes alrededor de 100 gerentes y directivos de diversas empresas de Trujillo, clientes que ya cuentan con servicios móviles, fijos y/o de valor agregado de Claro Negocios.

Este especial encuentro contó con la destacada participación de Víctor Gonzalez-Maertens, Director de Industrias de Google, Pedro Querebalú, Account Manager de Google y Álvaro Cock, Director de Estrategia y Transformación Digital de Havas Group, quienes compartieron conceptos y experiencias para motivar a los empresarios a utilizar adecuadamente el Internet y la tecnología para optimizar procesos e impulsar el crecimiento de sus negocios.

Alejandro Ballón, Director Regional Norte de Claro, destacó la importancia de construir instancias de diálogo donde puedan acompañar a las empresas al camino de la transformación digital. “Es un orgullo para Claro Negocios ser partícipes una vez más de acontecimientos de este tipo donde apoyamos a las pequeñas y medianas empresas en su etapa de crecimiento”.

Según los representantes de Google, “el acceso a la información y los recursos disponibles en Internet tiene un impacto positivo en la vida de las personas: las pequeñas y medianas empresas, que están en Internet, son un 10% más productivas y crecen hasta el doble de rápido”.

Afirmaron además que 71 % de los peruanos que compraron algún producto de retail, investigó antes online y el 94 % consideró que su compra final fue influenciada por esa investigación online previa. Otro dato muy revelador es que el 78 % de los consumidores conectados vio videos online durante la investigación previa a la compra; de estos videos, el 61 % de están hecho por marcas y 50 % por usuarios en promedio.

Como se recuerda, esta es la primera charla en el año que Claro Negocios organiza para sus clientes con representantes de GOOGLE en Trujillo. Cabe resaltar, que hace unos meses, Juan Gobbi y Matías Thomas de FACEBOOK estuvieron en la ciudad junto a más de 100 gerentes de diversas empresas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: