Clausuran tres bares informales y un local dedicado a la venta de ron

En un operativo en conjunto, la Municipalidad de Trujillo clausuró tres bares informales y un local dedicado a la venta de ron para quemar ubicados en el mercado La Hermelinda por no contar con las mínimas condiciones de seguridad.

En dicha intervención, se contó con la presencia de las subgerencias de Salud, Defensa Civil, Licencias y Comercialización de la MPT. Además, apoyaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú. 

El subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura, señaló que el cierre será por 30 días debido a que estos establecimientos no contaban con el certificado de Defensa Civil. 

Además, en el operativo se detectó que los locales no tenían extintores ni señalización y contaban con conexiones eléctricas inadecuadas, lo cual pone en peligro la seguridad de los asistentes. 

“Estamos continuando con los operativos porque tenemos que garantizar que se brinden la seguridad mínima a los trabajadores así como al público. Por esa razón hemos infraccionado con el pago de una multa de S/. 5 mil 390 a cada establecimiento”, explicó el funcionario.      

Los cuatro establecimientos infringieron el código E-114, que prohíbe el funcionamiento sin contar con el certificado de Defensa Civil, por lo que deberá pagar una multa correspondiente al 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Ventura Vásquez exhortó a los propietarios de los demás establecimientos a cumplir las medidas de seguridad. Hasta lo que van del año, han sido clausurados más de 13 bares informales ubicados en el perímetro del mercado La Hermelinda. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.