Club de Frontón trujillano realizó torneo por fin de año

 

A solo días de culminar el año se llevó a cabo el torneo, donde, además reconocieron a los jugadores que los representaron a nivel nacional e internacional.

El deporte que oficialmente nació en nuestro país, continúa expandiéndose y siendo más popular entre niños, jóvenes y adultos que buscan una alternativa diferente de actividad física. Es por ello que el ya reconocido Club de Frontón San Fernando – Trujillo organizó el Torneo de Paleta de Frontón 2019, el cual se vino desarrollando en cuatro fechas entre el 14, 15, 21 y 22 de diciembre en el complejo deportivo del mismo club.

La asociación cultural deportiva de práctica de Paleta Frontón anunció su torneo de fin de año, en el cual también se destacó a aquellos jugadores que lograron medallas de oro en los últimos juegos Panamericanos Lima 2019, y que gracias a ello tuvo una afluencia masiva de trujillanos de diferentes edades con interés por aprender el deporte.

Al respecto, el vicepresidente del Club de Frontón San Fernando, Diego Vega, afirmó, “somos un club que ya viene varios años promoviendo el deporte de Paleta Frontón a nivel nacional. Ahora venimos haciéndolo en nuestra región y específicamente en Trujillo. Hace poco estuvimos en los Panamericanos y obtuvimos medallas de oro en las categorías tanto de varones, como de mujeres y hemos reconocido su destacada participación. En el Club tenemos chicos desde los 6 hasta los 70 años, practicando progresivamente el deporte”.

El evento deportivo de fin de año tuvo seis categorías entre las que destacaron nóveles, juvenil, damas, superior, mayores de 35 y mayores de 45 años. Para este verano 2020 el club cuenta con canchas privadas como públicas para el uso de los interesados en el deporte, que exige no solamente un adecuado desempeño físico, sino mental, para poder jugar estratégicamente.

Finalmente, Vega resaltó que vienen desarrollando alianzas con la Federación Peruana de Paleta Frontón y diversas empresas privadas con el fin de organizar un campeonato nacional en las canchas de Frontón en Huanchaco, lo que daría un realce y un valor importante a nuestra ciudad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com