Clubes trujillanos conquistan la XXI Copa Internacional de Natación WBA

  • Competencia se desarrolló del 20 al 22 de septiembre en la Piscina Olímpica de Trujillo.
  • El Club Berendson se consagró campeón absoluto del torneo.

Una vez más quedó demostrado que Trujillo es cuna de destacados nadadores. Tres clubes locales lograron conquistar la XXI Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas (WBA), una competencia organizada por el Club Berendson y oficializada por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

Durante tres días, más de 550 deportistas nacionales y extranjeros disputaron reñidas pruebas individuales y colectivas en la Piscina Olímpica de Trujillo. Al finalizar la jornada, muchos nadadores lograron superar sus marcas personales, quedando muy cerca de los récords nacionales.

“Durante estos días de competencia hemos visto a los clubes dar lo mejor de sí. Tuvimos competidores peruanos y también extranjeros. Nos enorgullece que los tres primeros lugares sean ocupados por clubes locales, porque así queda demostrado que la natación en Trujillo mejora cada vez más. Nuestra ciudad tiene nadadores de muy buen nivel”, sostuvo Rómulo Berendson, director del club organizador.

Se quedó en casa

El Club Berendson se consagró campeón absoluto de la Copa WBA 2019, tras obtener un puntaje acumulado de 928 unidades en la competencia oficial. Los representantes Berendson consiguieron la mayor cantidad de medallas y destacaron especialmente en las categorías Infantil A, Juvenil A y Juvenil B.

En la tabla de puntuación general, se ubicó en segundo lugar el club Streamline con 536 puntos y, en tercer lugar, ACR Olympic Club con 497 unidades.

Mientras tanto, en el Festival de Menores, el Club Berendson se ubicó en primer lugar con 357  puntos. El segundo puesto fue para Streamline Club con 282 puntos, seguido por Centro Deportivo La Católica, con 155.

Competencia de nivel

El Club El Rincón de Cajicá le dio el matiz internacional a la Copa WBA 2019, con la participación de nadadores colombianos. Así mismo, arribaron importantes equipos de Lima, Piura, Chiclayo, Cajamarca y Jaén.

También estuvieron presentes reconocidos deportistas locales y seleccionados nacionales. Entre los medallistas destacan Marcelo Rojas, Campeón Juvenil A; Piero Razuri, Campeón Juvenil B; Renzo Farfán, Campeón Infantil A; y Fernando Julca, mejor nadador en la categoría Pre Mínima.

El dato

Panathlon International reconoció a una participante de la Copa WBA 2019 por la práctica de valores (Fair Play). Se trata de Camila Caica, una nadadora colombiana de 10 años, quien demostró practicar el valor de la honradez al devolver equipos de natación valorizados en más de 1000 soles.

En cifras

550 nadadores convocados entre nacionales y extranjeros

25 clubes participantes

3 días de competencia

6 categorías (Mínima, Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Mayores)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com