Coaching ejecutivo desarrolla habilidades personales profesionales

0
24
Coaching ejecutivo desarrolla habilidades personales profesionales

“Seis de cada diez peruanos tienen mucha fragilidad al asumir determinados retos”, comentó la psicóloga Candy Calderón de Balarezo, coordinadora de Seguimiento de Graduados de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV).

Las declaraciones fueron brindadas en el marco del Seminario de actualización “Coaching ejecutivo para el desarrollo personal y profesional”, evento que convocó a profesionales y estudiantes de psicología, ciencias médicas, educación y público en general.

Entre los ponentes que participaron estuvieron reconocidos especialistas; el Dr. Ángel Mejía Saldarriaga, Magister en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos, Jefe de Gestión de Talento Humano de la Empresa Rainforest Expeditions y William Ulises Alata Collado, Licenciado en Psicología, con mención en la especialidad de Psicología Clínica con especialización y formación en Psicoterapia con PNL, asesor, capacitador y conferencista nacional.

“Los que asistieron al seminario se van pudiendo identificar cuán importante es el uso de un conjunto de técnicas psicológicas, que aplicadas de manera multidisciplinaria, ayudan la dimensión psicológica de quien la recibe”, mencionó Candy Calderón.

La denominación coaching está referido a entrenar vidas, para que el efecto influya a nivel personal, familiar y social, y esto es aplicable en todo concepto que implique grupo humano. Esta herramienta parte del autoconocimiento, el ser capaz de identificar potencialidades, llevando a la mejora del individuo y una mejor convivencia.

Calderón señaló “hemos visto que otros especialistas le están prestando atención a esta técnica, sin embargo, debe ser conducida por un psicólogo porque es el profesional que trabaja la conducta, por tanto, es el profesional idóneo”.