Colectivos no podrán ingresar a la av. España

A la altura de ‘La Muralla’

Con el propósito de recuperar el orden vehicular, la Municipalidad provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transportes, iniciará mañana sábado el cambio de recorrido del servicio de transporte de colectivos de La Esperanza y El Porvenir.

Son 12 las empresas de autos colectivos, de ambos distritos, que han sido notificadas con resolución gerencial, donde se establece el nuevo sistema de rutas, prohibiendo el ingreso de los vehículos a la av. España, cuadra 17; lugar donde se ubica ‘La Muralla’, convertida desde el 2014 en un paradero informal.

Conforme al informe técnico de la gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), el nuevo el itinerario de las unidades se establecen de la siguiente manera: los colectivos que cubren la ruta La Esperanza – Trujillo, tendrán que desplazarse hasta la avenida Miraflores para ingresar por la izquierda hasta la calle Amazonas; luego seguirán hasta la calle Rímac y culminarán en la avenida España para completar su recorrido.

De igual manera, los vehículos que se trasladen desde El Porvenir se dirigirán por el carril central de la avenida España hasta la altura de la calle Unión para luego girar a la izquierda, donde se encuentran dos salidas (las calles Olaya o Chira) para luego retornar a la avenida Perú y finalizar su viaje.

“Desde mañana implementamos esta medida urgente, pues uno de los problemas graves en Trujillo es el congestionamiento vehicular, además de la contaminación que daña directamente la muralla colonial que es uno de nuestros patrimonios culturales. Por eso, pedimos el respeto y el respaldo de toda la ciudadanía para lograr que esta medida sea efectiva.”, enfatizó la gerente de Transportes de comuna provincial, Jessica Flores Flores.

La funcionaria indicó, también, que para mejorar el ornato de la ciudad, se habilitará un tercer carril desde la cuadra 17 de avenida España, a fin de lograr mayor fluidez en el anillo vial que rodea el centro histórico de Trujillo.

Se destaca que, este será un trabajo articulado con personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, así  como el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).