Colegio de Abogados reprograma fecha de concurso de lectura interpretativa y lectura para centros educativos de Trujillo

Con la finalidad de permitir que mayor número de alumnos de distintos Colegios y niveles se inscriban, y a su vez que puedan prepararse adecuadamente para desarrollar la mejor presentación ante los jurados; el decano y la Comisión de Arte y Cultura del Colegio de Abogados de La Libertad, comunicaron la reprogramación para el lunes 03 de setiembre del año en curso, del 1er Concurso de Lectura Interpretativa y 1er Concurso de Lectura, el cual tiene como principal objetivo promover el análisis e interpretación de textos que coadyuven en el desarrollo cognitivo e intelectual de los estudiantes.

El proyecto fue estructurado por iniciativa del decano de la Orden, Abog. Manuel Alejandro Montoya Cárdenas, en colaboración con la Comisión de Arte y Cultura, a través de su integrante Dra. Elsa García Pretell, y en dirección de su Presidenta, Dra. Rina del Pilar Vásquez Delgado, quien invitó a los directores de los Colegios Estatales y Privados de Trujillo, a inscribir a sus niños y jóvenes de los distintos grados de primaria y secundaria, y participar de este extraordinario encuentro cultural. Los participantes analizarán lecturas de célebres y significativos autores contemporáneos.

Asimismo, el concurso es una oportunidad de que los estudiantes adquieran experiencia en competencias de esta índole, compartan conocimientos y generen nuevos vínculos con sus profesores y contendientes; los colegios son los responsables de inscribir y capacitar a sus competidores, deben buscar lograr que sus alumnos obtengan los primeros puestos, y así sean acreedores a los premios pecuniarios de S/. 1200.00 para quienes ocupen el primer lugar.

Entre los jurados se encuentran, el destacado escritor, Eduardo Gonzales Viaña; además de los reconocidos doctores: Dr. Enrique Bernales Ballesteros, Dr. Duncan Sedano Vásquez, Dr. Luis Eduardo García, Dr. Miguel Angel Pajares Alva y Maria Antonieta Ganoza Vega; ellos serán los encargados de evaluar a los jóvenes participantes.

La fecha del concurso se programó para el lunes 03 de setiembre del año en curso, a horas 5:00 p. m., en las instalaciones del Anfiteatro “Dr. José Montenegro Baca”, de la Casa del Abogado, ubicada en Jr. Independencia N° 791. Las inscripciones se ampliaron hasta el martes 28 de agosto, y se pueden hacer efectivas mediante correo electrónico, a comunicaciones@call.org.pe / asistentedecano@call.org.pe, o comunicándose a la central 945504222, o vía conducto regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.