Combatir la anemia es el gran reto de las autoridades del país

Niños con ese mal están condenados a un futuro incierto

Para el candidato al Congreso, Luis Valdez Farías, el gran reto que tienen las autoridades actualmente es reducir al mínimo posible los altos índices de anemia que tienen los niños en el país, donde lamentablemente llegamos al 45%. Eso no se puede permitir, ¿qué futuro tendrán nuestros niños? preguntó.

No podemos ser indiferentes ante este grave problema. La anemia debes ser considerada como un tema prioritario para las autoridades. Esa es una frustración que llevo en el corazón. Quiero cambiar todo eso desde el Congreso y por eso les pido su voto, sostuvo el candidato al Congreso por La Libertad con el N° 1 de Alianza Para el Progreso (APP).

Un niño con anemia está condenado a la desesperanza, a no poder competir en igualdad de condiciones ante los demás, a un futuro incierto, a vivir con desventajas ante el mundo. Debemos hacer que eso cambie. Tenemos que trabajar por el futuro de los jóvenes en el país.

¿Qué futuro le puede esperar a una niñez con tan alto porcentaje de anemia? inquirió, respondiendo que solo jóvenes con bajo rendimiento intelectual, cansados, con bajas defensas y pocas oportunidades de competir antes sus semejantes de otras partes del mundo

Señaló que si participa en política es por dos razones. Porque no voy a dejar solo a César Acuña en ese gran objetivo que tiene de transformar al país y segundo porque no me voy a quedar con esa frustración de no poder cambiar las cosas.

“Voy a luchar por eso desde el Congreso”, puntualizó seguidamente, agradeciendo a Dios sobre todas las cosas por la oportunidad que le ofreció para tratar de mejorar las condiciones de vida de la población en los 12 años que le ha tocado estar en la administración pública.

El candidato también mostró su gratitud con el presidente fundador de APP, César Acuña Peralta por permitirle estar en este camino.

En él veo los niños que su infancia no tuvieron la asistencia del Estado. Con su coraje y esfuerzo supo vencer la adversidad que muchos millones de peruanos sufren y creó un partido político a través del cual quiere llevar oportunidades a los niños y jóvenes como él, que buscan sobresalir, añadió.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com