¿Cómo evitar los problemas financieros en temporadas de gastos?

0
13
  • El secreto radica en la planificación y en la correcta organización de los gastos. William Sierra, Coordinador Académico de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, nos brinda algunos tips para afrontar con éxito estos gastos.

Alguna emergencia, la campaña escolar, celebraciones especiales y diferentes tipos de episodios, pueden generarnos “más de un dolor de cabeza” si no tenemos una correcta planificación de gastos en nuestras vidas.

Muchos de estos casos terminan provocando que acumulemos deudas y perjudiquemos nuestra estabilidad económica a corto o largo plazo.

William Sierra, Coordinador Académico de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú, explica que todo depende de una correcta organización de nuestra economía.

Él reunió algunas recomendaciones que nos ayudarán a generar ahorros periódicamente para poder afrontar nuestros gastos, sin generarnos problemas financieros.

  • Reduce tus gastos fijos

Tu día a día influye en mucho en tu economía. Revisa detalladamente a qué actividades o tipo de compras destinas tus ingresos regularmente y analiza qué gastos puedes evitar. Así podrás ahorrar un monto mayor cada mes. Empieza, por ejemplo, por preparar comida en casa, por evitar solicitar un plan de datos innecesariamente alto o realizar compras por impulso.

  • Crea un fondo

Una idea muy útil, que puede ayudarte cada año, es crear con anticipación un fondo que te sirva para solventar gastos importantes y hasta tus vacaciones.

  • Compara precios

Antes de hacer tus compras del mes, evalúa qué y dónde lo vas a comprar. Muchas veces nos apresuramos a elegir el primer producto que vemos, en lugar de comparar precios.

Toma en cuenta las temporadas de ofertas o promociones que te ayuden a disminuir el costo de los productos.

  • Organiza un calendario

Toma en cuenta cuáles son las fechas en las que tendrás mayores ingresos (utilidades y gratificación) y cuáles son las fechas en las que tendrás mayores gastos (vacaciones, inicio de clases, celebraciones especiales).

Organizar tu calendario es otra de las alternativas para que los gastos no te tomen por sorpresa y terminen generándote más de un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here