Compositora Elizabeth Gil ofrecerá espectáculo de música y danza

0
17

“Bosque Mágico” unifica el lenguaje de la música y la danza en un solo espectáculo lleno de color y novedosas sonoridades, causando impacto al espectador. Por primera vez la compositora trujillana Elizabeth Gil Díaz ofrecerá un recital que incluye instrumentos de viento y cuerdas en el Teatro Municipal de Trujillo. Este evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Elizabeth Gil Díaz es una compositora trujillana, graduada del Conservatorio Regional De Música del Norte Público “Carlos Valderrama” como Licenciada en Música en la especialidad de Composición.

En 2013, su obra “Introducción” fue estrenada en el concierto “Sonoridades, 300 años de sonidos orquestales y textura” por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y dirigida por el director británico Michael Mott. En 2016, el concierto “El Sonido del Silencio”, organizado por la Asociación Cultural Arpegio, estrenó la obra sinfónica “Obertura” la cual fue ejecutada por la Orquesta de Tierra y dirigida por la maestra alemana Luise Boener. En 2018, realizó la adaptación de los temas “Como no te voy a querer” y “Porque yo creo en ti” para el vídeo de aliento a la Selección Peruana de Fútbol, el cual fue organizado por La Dirección Desconcentrada de Cultura – La Libertad, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Como Flautista he participado con la Orquesta Sinfónica Juvenil UCV,  la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, la Orquesta sinfónica inter- escolar de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, la Orquesta Sinfónica Juvenil del  CRMNP “Carlos Valderrama”, a Banda Filarmónica del  CRMNP “Carlos Valderrama”, la Banda del Festival Nacional de Vientos de Trujillo y  la Orquesta de Barro de Trujillo.

Actualmente, Elizabeth Gil se desempeña como Archivista Musical en la Orquesta Sinfónica de Trujillo y continúa creando obras musicales.

La cita es el martes 05 de marzo a las 19:30  (hora exacta) en el Teatro Municipal de Trujillo, Jirón Bolívar 753. Las entradas están a la venta en Jano´s (Jr. Pizarro 711).