TendenciaTrujillo

Comul realiza conversatorio sobre prevención de consumo de drogas

Con apoyo de Devida.

Con el fin de promover y articular esfuerzos, el Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (Comul), con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó el pasado fin de semana un conversatorio sobre políticas públicas municipales respecto a la prevención de consumo indebido de drogas para el periodo 2019-2022.

Al evento fueron convocadas todas las organizaciones políticas de la provincia que actualmente se encuentran activas para consensuar la aplicación de políticas de gestión, cuyo objetivo preventivo involucra a todos como sociedad organizada en favor de disminuir el consumo de drogas.

Las instituciones que participaron a través de sus candidatos y/o representantes en la actividad fueron Frente Popular Agrícola del Perú, Juntos por el Perú, Nueva Libertad, Podemos Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Partido Popular Cristiano y el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez.

Finalizado el conversatorio se acordó continuar y fortalecer la labor de prevención comunitaria que viene realizando el Comul – Trujillo. Del mismo modo, se acordó trabajar con un enfoque de valores que busque la participación de toda la comunidad, mediante actividades culturales y deportivas, especialmente en las zonas vulnerables.

“La política de prevención es vital para el desarrollo social, y una de las formas de difundirla y promoverla es generando espacios para la práctica del deporte, el desarrollo del arte y de actividades culturales”, indicó la coordinadora ejecutiva del Comul – Trujillo, Rosa Benites Goicochea.

Cabe destacar que el Comul, actualmente coordinado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura Juventud, Deporte y Biblioteca; es la entidad que coordina, integra, articula y promueve los esfuerzos realizados por diversas instituciones de nuestra localidad buscando disminuir el consumo indebido de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *