Comuna entregó bolsas ecológicas a puestos saludables en mercados de la ciudad

A través de la Subgerencia de Salud

Con el objetivo de reforzar una adecuada política de responsabilidad ambiental, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, hizo entrega de bolsas ecológicas en diferentes puestos de mercados a los comerciantes dedicados a la venta de distintos productos con el fin de reducir los niveles de contaminación.

Esta entrega se realizó como premio a aquellos comerciantes que contaban con puestos saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos los mismos que fueron certificados como parte del cumplimiento de la Meta 1 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Los comerciantes beneficiados fueron Manuel Jesús Calderón Benites y Marcial Javier Huamanchumo Cruzado de los puestos N°65 y N°69 en el Mercado Zonal El Cortijo, respectivamente y María Elena Barrueto Payajo y Romelia Evangelina Paredes Bolaños del puesto N° 45 y Puesto 82-83, en el mercado Gran Chimar.

Cada uno de ellos recibieron un total de 50 bolsas, las mismas que deberán ser repartidas a sus clientes de tal manera que se fomente y contribuya la preservación de nuestro medio ambientes gracias a la reducción del uso del plástico ya que cuenta con un proceso largo de biodegradación.

“Hemos hecho entrega de estas bolsas de manera que se permita concienciar a la población sobre el daño que se hace a nuestro planeta con la utilización y desecho de bolsas plásticas que son altamente perjudiciales y dañan a nuestro ecosistema”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Cabe destacar que estos comerciantes seguirán siendo evaluados constantemente; así como todos los demás puestos que integran los mercados de nuestra ciudad para de esta manera alcanzar la certificación de sus puestos correspondientes como saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: