Comuna presentó plan de trabajo para simulacro de sismo y tsunami

Será este jueves 15 de agosto

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población ante un desastre natural, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio a conocer el plan de trabajo que se ejecutará en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado para este 15 de agosto.

En esta ocasión se contará con la participación de diferentes instituciones de nuestra ciudad dentro de las que se encuentran la 32° Brigada de Infantería del Ejército, la Capitanía Marítima de Salaverry, Policía Nacional del Perú, Compañía Salvadora de Trujillo N°26, Cruz Roja Peruana, Red de Salud Trujillo y Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El simulacro tendrá actividades centralizadas en la plaza de armas de nuestra ciudad, donde se reunirán las principales autoridades. El ‘sismo’ será de 8.5 grados en la escala de momento y con una profundidad de 31 kilómetros en el mar, lo que generará un tsunami que afectará a la costa de nuestra ciudad.

El trabajo que se desarrollará, para este 15 de agosto, será en la plaza de armas de nuestra ciudad donde se registrará un sismo de 8.5 grados en la escala de momento y tendrá una profundidad de 31 kilómetros en el mar, lo que generará un tsunami que afectará a la costa de nuestra ciudad.

En el centro de la ciudad se instalará un puesto de comando y puestos de atenciones a las víctimas de este siniestro. De la misma manera, se espera evitar el menor número de afectados a consecuencia de los derrumbes de las casonas dentro del Centro Histórico.

Como se tiene conocimiento, el estado peruano ha programado tres simulacros a lo largo del presente año. Dos se vienen preparando y queda un tercero que será en horas de la noche y está programado para el martes 5 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

Es importante apuntar que durante el año pasado, según el Instituto Geofísico del Perú, se han registrado un total de 619 movimientos sísmicos de los cuales 22 se han producido en La Libertad.

Por otra parte, a la fecha se tiene registro de 355 fenómenos naturales siendo solo 5 los que se han logrado sentir en nuestra región por lo que se recomienda elaborar planes de contingencia y contar con una mochila de emergencia ante este tipo de desastre.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com