Comuna provincial realizó clausura de proyecto “Radioclubes escolares”

0
26
Comuna proyecto “Radioclubes escolares”

Con presentación de producto en la plazuela La Merced

A fin de promover y estimular las capacidades de los jóvenes estudiantes de nivel secundario de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, realizó la clausura del programa edil “Radioclubes escolares” en la plazuela La Merced.

Dicho programa contó con la participación de los estudiantes de los colegios Marcial Acharan, Virgen del Carmen de Alto Trujillo y Los Pinos quienes presentaron a la colectividad trujillana la transmisión de uno de sus espacios donde trataron diferentes temas como el bullying, temas relacionados al deporte, educación sexual, entre otros los cuales son de importante interés para los escolares.

Este proyecto, que es promovido en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, combina la educación con la comunicación de tal manera que se promueva la conciencia crítica como un ejercicio de libertad de expresión y sobre todo la promoción de las capacidades comunicativas de los adolescentes.

Fueron más de 40 los alumnos, de las 3 instituciones educativas, que formaron parte de este programa municipal donde además se logró concienciar a toda la población estudiantil ya que sus espacios fueron transmitidos durante las horas de recreo por un lapso de 10 minutos.

Previamente al desarrollo de este programa, los estudiantes fueron capacitados acerca de lo que implica el mundo de la radio como manejo básico de equipos, tratamiento de temas de interés entre otros aspectos, los cuales han permitido que se convierta en todo un éxito.

“Hemos generado un cambio en las capacidades de comunicación, la herramienta de la radio es muy importante para periodistas y para estudiantes a fin de poder desarrollar capacidades de expresión, liderazgo y a la vez mejorar el debate y discurso lo que ha permitido desarrollar la producción de su espacio radial”, indicó la subgerente de Educación Eliana Pérez Barrenechea.

De esta manera, la comuna provincial promueve las capacidades de los estudiantes de nivel secundario, permitiendo que cuenten con una conciencia crítica que les permita ampliar sus horizontes y conocer más acerca de su propia realidad.