Comunicadoras de la región son reconocidas por aportes en sus organizaciones

En un mundo tan competitivo dominado por las tecnologías de la información y la comunicación, el trabajo, las competencias, cualidades y capacidades de destacadas profesionales dentro y para  las organizaciones fueron  reconocidas y valoradas en el evento: Comunicadoras Power: Casos de éxitos, organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo.

La actividad reunió a mujeres que lucharon y supieron responder a las necesidades del contexto organizacional, trascendiendo en diversas áreas y campos laborales, entre ellas destacan: Rocy Vásquez, Jefe de comunicación corporativa y responsabilidad del grupo RPP; Fabiola Reyna, directora del festival de cine “Hecho por mujeres”; Sandra Saco, Jefe de redacción de Esika Belcorp; Kelly Baigorria, Jefe de imagen de  Enoresa –  Agroindustrial, Casa Grande; Susan Bazán, Jefe de Eventos y Proyectos Comerciales del grupo La Industria y Marlej Briones, Jefe de comunicaciones de la empresa agroindustrial Danper.

“La actividad tuvo dos objetivos específicos: valorar el rol y las funciones de las comunicadoras dentro de las empresas, pues el trabajo que realizan es sumamente creativo, estratégico e innovador, factores que muchas determinan la competitividad y cumplimiento de las metas trazadas de las organizaciones”, aseguró, Maribel Moreno, docente y organizadora del referido evento.

Comunicadoras Power: Casos de éxito brindó una mirada global y aclaró algunas dudas respecto al rol de las comunicadoras en la creación de estrategias, producción y difusión de contenidos.

“Desde hace 15 años venimos impulsando diversas iniciativas con un enfoque de valor compartido, esta perspectiva hace que tu mires los problemas sociales y lo tomes como un desafío, ejemplo de ello son las diversas campañas emprendidas como “Papeado y apapachado”, que buscó reducir los altos índices de desnutrición crónica en zonas vulnerables  a través de una adecuada información nutricional. “El poder en tus manos”, campaña que también busca generar consciencia en la ciudadanía para elegir autoridades honestas, indicó Rocy Vásquez, Jefe de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del grupo RPP.

Asimismo, se trataron temas como la violencia de género en todas sus formas así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres no fueron ajenas a esta gran actividad.

“En la unidad donde laboro casi el 90% de los puestos son ejercidos por mujeres, este es un claro ejemplo de que la mentalidad y cultura organizacional – empresarial está  cambiando con el transcurrir de los años. Vamos por buen camino; sin embargo hay mucho por hacer, pues en algunas empresas aún predomina la presencia masculina”, argumentó Kelly Baigorria, Jefe de imagen de Enoresa, Agroindustrial, Casa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: